Actualmente, la colocación de una válvula aórtica no implica la apertura del tórax. El reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (RVAT) está aprobado en la actualidad en los EE. UU. para tratar cada vez más pacientes con estenosis aórtica grave que presentan síntomas. El RVAT ya no solo se implementa para los pacientes que están demasiado enfermos y los que no pueden someterse a cirugía a corazón abierto.
Si le informaron anteriormente que el RVAT no era una opción para usted, hable con un médico especializado en RVAT y consulte si este procedimiento menos invasivo podría ser adecuado para usted ahora.
Los beneficios del RVAT pueden incluir:
- Recuperación más rápida, por lo que podrá volver a hacer lo que le gusta.
- Procedimiento menos invasivo, con cicatrices mínimas.
- Hospitalización durante menos tiempo.
- Menos dolor y ansiedad.
- No requiere apertura de tórax.
- Ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, por lo que se sentirá mejor en menos tiempo.
Los riesgos principales del RVAT son similares a los de la cirugía a corazón abierto e incluyen muerte, accidente cerebrovascular, hemorragia y complicaciones vasculares.
Vea cómo Ron y Natalie volvieron a su vida cotidiana en menos tiempo gracias al RVAT.
Hable con un médico especializado en RVAT para que evalúe sus opciones de tratamiento y analice si el RVAT es adecuado para usted.
Para obtener más información sobre el RVAT, complete el formulario a la derecha para solicitar su kit de información gratuito acerca del RVAT.